Por: Daniel Jiménez

Puebla

Gobierno advierte que si hay paros en el servicio de transporte público se impondrán sanciones

Puebla, Pue. Ante la posibilidad de que concesionarios del transporte público lleven a cabo un paro de labores como protesta a la negativa al alza del pasaje, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, advirtió que habrá sanciones si toman esa decisión.

Ante medios de comunicación, el funcionario estatal expuso que los concesionarios son libres de manifestarse por las causas que crean, pero, aclaró que la administración estatal no se prestará a ese tipo de acciones, que sólo tienen la intención de generar presión ante la sociedad.

Por ello, invitó a los líderes transportistas a continuar con el diálogo, pues a pesar de la negativa de otorgar un alza al precio del pasaje, puntualizó que la administración estatal no está cerrada a escuchar sus alternativas respecto a esta discusión.

“La invitación es al diálogo. Quien desee manifestarse está en su derecho, pero debe entender que habrá consecuencias si incurre en actos que alteren el orden público. Esto no se trata de mostrar fuerza, sino de aplicar la ley”, profirió Aquino Limón.

Sobre las alternativas que se analizan para beneficiar a transportistas hasta que se les conceda el aumento al pasaje, Javier Aquino, señaló que la intención no es beneficiar a un sólo sector, sino presentar propuestas que sean responsables y viables.

Cabe recordar que los concesionarios del transporte público han solicitado al gobierno estatal un aumento al pasaje de 19 pesos, bajo el argumento de que ese es el monto mínimo para garantizar la operación de sus unidades.

Temas relacionados: