Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla llevará a cabo la construcción de un distribuidor vial para la zona de Periférico Ecológico y la Vía Atlixcayotl, donde recientemente se identificó que la ciudadanía considera esta vialidad peligrosa debido al diseño de sus incorporaciones.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que este proyecto se empezará a construir en diciembre próximo y tendrá una duración de 10 meses, así como una inversión de más de 250 millones de pesos, mismos que servirán también para hacer otras mejoras en la zona.
Sergio Salomón Céspedes expuso durante rueda de prensa este miércoles 22 de noviembre que para este proyecto se tiene la intención de beneficiar a 2.5 millones de personas con la reducción de sus tiempos de traslado y aminorando el uso de combustible.
De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que no solicitarán ningún préstamo para ejecutar esta obra, ya que gracias a la disciplina financiera de su administración, cuentan con los recursos suficientes para llevarla acabo, además de que es parte del plan de rescate de la red carretera del estado.
Además de lo anterior, el mandatario poblano anunció que a la altura del Periférico quedarán prohibidas las vueltas a la derecha en dirección a Puebla una vez que este proyecto esté concluido, lo cual se espera que sea antes de que concluya su administración.
Agregó que el plan para construir en esa zona una Línea Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no se verá afectado por la edificación del distribuidor vial, pues afirma que esto ya fue considerado en la elaboración del plan correspondiente.