Por: Cortesía

Puebla

Gobierno coloca 46 reductores de velocidad temporales en Vía Atlixcáyotl

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla comenzó desde la mañana de este martes 4 de junio con la instalación de reductores viales temporales sobre la Vía Atlixcáyotl, los cuales tendrán la finalidad de salvaguardar a automovilistas ante las obras que se llevan a cabo a la altura de Periférico Ecológico.

La supervisora de Obra de la Secretaría de Infraestructura, María Concepción Velázquez, declaró en entrevista que esta mañana fueron instalados 23 topes con sentido a Atlixco, mientras que por la madrugada serán instalados otros 23 pero en sentido a Puebla.

Estos reductores de velocidad sólo serán colocados sobre la Vía Atlixcáyotl de manera temporal, ya que serán retirados una vez que concluya la obra del distribuidor vial Periférico Ecológico, mismo que comenzó a edificarse a inicios de este año.

La funcionaria estatal expuso que la decisión de colocar estos reductores de velocidad se debe a que los conductores no respetan los límites de velocidad, no tienen ina cultura vial, por lo que buscan brindar mayor seguridad con esto a trabajadores de la zona y a los propios automovilistas.

Los reductores de velocidad prácticamente obligan a los conductores a reducir la velocidad en la que se desplazan, por lo que se consideran de gran ayuda. Estos fueron colocados sobre el pavimento y pintados de amarillo, además de que se les colocó la señalética correspondiente.

El gobierno de Puebla espera entregar la construcción del distribuidor vial Periférico Ecológico durante el próximo mes de agosto. Asimismo, el resto de los distribuidores que se llevan a cabo a la par serán concluidos antes de que acabe el año.

Temas relacionados: