Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que el gobierno de Puebla analiza la posibilidad de integrarse al sistema IMSS-Bienestar bajo un modelo híbrido en el que el gobierno federal se hará cargo solo de algunas áreas de unidades médicas de la entidad.
José Antonio Martínez expuso que se tomará una decisión al respecto con base al análisis que se haga, no obstante, indicó que si Puebla se suma al sistema IMSS-Bienestar, el estado contaría con especialistas del interior de la entidad y no habría presiones por el desabasto de algunos medicamentos.
El secretario de Salud indicó que Puebla también cuenta con hospitales pertenecientes a la red estatal que cuentan con mejores condiciones que cualquier clínica del IMSS, lo cual los obliga a analizar este tema con más detalle.
De igual forma, el funcionario estatal dijo que en Tlaxcala el sistema IMSS-Bienestar funciona de manera híbrida manteniendo el control de hospitales de alta especialidad, sin embargo, continuarán con el análisis, ya que no hay un plazo establecido para que Puebla tome una decisión.
Aplicarán vacunas anticovid de refuerzo a treintañeros
La Secretaría de Salud informó este lunes que a partir del 15 de febrero iniciará un nuevo proceso de vacunación contra el Covid-19, en el que se aplicarán dosis de refuerzo a mayores de 30 años.
Se tiene contemplado aplicar la tercera dosis de refuerzo de la marca Abdala a mayores de 30 años y la cuarta a mayores de 18 años, al igual que adultos de la tercera edad.