Por: Cortesía

Puebla

Gobierno de Puebla apoya al Ayuntamiento de Acatlán con 90 policías estatales

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración no permitirá que el Ayuntamiento de Acatlán se vuelva un caos, luego de la detención de su presidente municipal, Arturo Cajica Gómez, y afirmó que la vinculación a proceso del edil no tiene nada que ver con la ejecución del director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez.

Sin ahondar en el caso del edil de Acatlán de Osorio, el mandatario estatal solo mencionó que en su momento, fue detenido por encubrimiento y ejercicio indebido de funciones públicas. Asimismo, indicó que, a través de su Cabildo, el Ayuntamiento de aquel municipio tendrá que tomar una decisión para nombrar a un presidente municipal sustituto dentro de 30 días.

"El tema del relevo tiene que ser parte de un proceso que la propia constitución prevé, ahorita es una falta temporal, a los 30 días habrá una falta absluta, y los mecanismos de definición están previstos en la constitución. El Ayuntamiento, como esté funcionando tiene que tomar decisiones. En el tema de seguridad estamos ahí apoyando la seguridad pública de Acatlán", profirió.

El titular del Poder Ejecutivo añadió que desde el gobierno que encabeza se ha apoyado al municipio en el rubro de seguridad pública con el despliegue de 90 elementos de la Policía Estatal, luego de que al menos 24 uniformados de Acatlán de Osorio fueran detenidos el pasado 9 de mayo junto con el aún alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Cajica. quien continuará su proceso legal desde la cárcel.

 

 

 

Temas relacionados: