Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que su administración se mantendrá al pendiente de la huelga que se mantiene en la planta armadora de Audi desde el 24 de enero, pero aclaró que no serán mediadores en este conflicto.
En rueda de prensa, Céspedes Peregrina expuso que la huelga iniciada por un desacuerdo sobre el incremento salarial de trabajadores sí afecta a la economía de Puebla, pero su gobierno será respetuoso de las decisiones que tomen los sindicalizados de Audi.
El titular del Poder Ejecutivo expuso que los trabajadores tienen derecho de exigir mejores condiciones salariales, por lo que será respetuoso de la decisión que tomaron al iniciar un paro de labores, no obstante, espera que el conflicto se pueda solucionar pronto a través del diálogo.
Puntualizó que la Secretaría de Trabajo y la de Economía no van a intervenir en las negociaciones, pues la mediación de este conflicto únicamente le corresponde al gobierno federal, mientras que el gobierno estatal únicamente se mantendrá al pendiente de la situación.
"Siempre un llamado a que el diálogo sea la vía para alcanzar acuerdos, hago votos para que se resuelva pronto, porque no es lo más sano", expresó el mandatario poblano, quien puntualizó que en esta huelga su gobierno respaldará a las dos partes involucradas.
De igual forma, Sergio Salomón Céspedes mencionó que los subsidios que entrega el gobierno a la empresa alemana no se verán afectados de ninguna forma, pues reconoce la importancia de esta empresa en la economía del estado.