Puebla, Pue. El paso del huracán Otis por el municipio de Venustiano Carranza fue declarado desastre natural por el gobierno del estado de Puebla, con lo que ahora espera que se le destinen una partida especial de recursos para la rehabilitación de daños.
Fue a través del Periódico Oficial del Estado (POE) que el gobierno estatal hizo la declaratoria de desastre natural, donde detallaron que 316 viviendas resultaron dañadas debido a inundaciones derivadas de las lluvias atípicas generadas en este fenómeno meteorológico.
En esta declaratoria, la administración del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, establece diez acciones para brindar atención a beneficio y a las 760 personas que resultaron damnificadas debido al huracán Otis, el cual género mayores afectaciones en Guerrero.
Además de las acciones de apoyo, el gobierno estatal indicó que colaborarán con las secretarías de Salud y de Seguridad Pública para ofrecer servicios a la ciudadanía. Asimismo, indicaron que la administración estatal se dedicará a dictaminar zonas de riesgo y vías de comunicación, a fin de que se gestionen proyectos de rehabilitación.
Este miércoles 8 de noviembre el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó la entrega de apoyos para damnificados de Otis con cheques de 10 mil a 15 mil pesos para familias que fueron afectadas, así como la entrega de certificados a 15 familias por 319 mil 802 pesos para la construcción de nuevas viviendas que sustituyan a las que se perdieron por culpa de Otis.
De igual forma, se anunció que desde el Comite Administrador Poblano para la Construcción Espacios Educativos(CAPCEE) se hará una inversión de más de 22 millones de pesos para la rehabilitación de cuatro escuelas dañadas.