Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que este martes se emitirá un decreto para iniciar con apoyos a través de un programa alimentario para que familias poblanas puedan hacer frente a la crisis de esta contingencia, que derivó en el confinamiento de muchas personas, así como el cierre temporal de empresas y establecimientos comerciales.
En rueda de prensa, el mandatario estatal apuntó que el decreto será públicado en el Periódico Oficial del Estado este 31 de marzo, y , en un inicio, el apoyo alimentario estará enfocado a familias pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población, además de que será entregado de manera directa a cada familia.
"La entrega del apoyo alimentario será en la casa de las personas, no con líderes, no por agrupaciones, no por sindicatos, no por representación. Se va a entregar en las casas de todas las personas, vamos a responder como se debe", profirió el titular del poder Ejecutivo, quien además aseveró que todos los poblanos terminarán recibiendo dicho apoyo.
Ante la incertidumbre económica que está empezando a dejar el panorama de salud actual, el morenista aseguró que ya se está tranajando en proyectos para la reactivación económica de micros y medianas empresas, aunque no mencionó la intervención que tiene estimada para esto.
Finalmente, Barbosa Huerta descartó que se vayan a implementar medidas que ayuden a que la ciudadanía se quede en sus casas durante la contingencia, ya que esta es una situación en la que el gobierno federal tendría que pronunciarse, no las administraciones estatales ni los ayuntamientos.