Puebla, Pue. El litigio que inició la empresa Melgarejo Construcciones para exigir al gobierno de Puebla el pago de 600 millones de pesos de indemnización no será resuelto en el actual gobierno estatal, por lo que será heredado a la administración del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
Lo anterior de acuerdo con declaraciones del actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien señaló a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de darle la espalda al gobierno estatal y emitir un fallo a favor de una empresa.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo destacó que este proceso no está concluido y será peleado hasta que se dicte un fallo definitivo, por lo que continuarán buscando alternativas para llegar a una conclusión satisfactoria.
“Hay varias vías alternas que se han siguiendo para poder llegar a una conclusión, nunca ha sido definido, lo que sí nos hizo la Corte ahí fue darle la espalda al Estado sin alguna razón, y eso sí lo puedo decir con mucha puntualidad en ese caso en específico”, expresó Sergio Salomón Céspedes.
Insistió en que el gobierno de Puebla ha presentado argumentos fuertes en este proceso, pero no le han dado la razón. Además, señaló que la empresa busca obtener más dinero, pero se mantiene una posición de rechazo hacia esto.
La empresa en cuestión reclama al gobierno el pago de una indemnización por 640 millones de pesos tras la cancelación de un contrato de construcción para un proyecto vial durante la administración del difunto ex gobernador, Rafael Moreno Valle.