Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que un juez federal otorgó a Uber una suspensión provisional contra el acuerdo para la regulación de tarifas de plataformas de transporte ejecutivo en el estado de Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración mantendrá una batalla legal en contra de esta empresa y afirmó que la intención es defender a los usuarios de los altas tarifas que en últimas semanas ha registrado este servicio.
Miguel Barbosa expuso que en la Secretaría de Movilidad y Transporte se han recibido diversos oficios por parte de Uber, los cuales calificó de desafiantes, pues refiere que en éstos, la empresa afirma que no cumplirá los acuerdos de su administración porque el gobierno no puede regular la ley de oferta y demanda.
El mandatario estatal dijo no estar de acuerdo con el argumento de que la oferta y la demanda determinan las tarifas de Uber, y criticó el posicionamiento de la empresa al referir que ellos no tienen que cumplir con la misma serie de requisitos que los taxis tradicionales para poder ofrecer su servicio.
"Este tipo de servicios encontraron la forma legal de solamente establecer plataformas, incorporar vehículos sin requisito y luego decir que las tarifas las establece la oferta y la demanda. Vamos a pelear legalmente, no estamos de acuerdo, y que se decida por la autoridad quién tiene la razón, pero vamos a dejar constancoa de que el gobierno defiene a la gente", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
La suspensión que el juez federal otorgó a Uber el pasado 5 de enero va en contra de dos artículos de la Ley de Transporte del estado en los que se establece que la autoridad posee facultades para regular este tipo de tarifas, al igual que contra el decreto que establece topes a los costos de servicio en transporte ejecutivo que prestan aplicaciones como Uber, Cabify y Didi.