Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no descartó que el Carnaval de Huejotzingo pueda ser cancelado para futuras ediciones, luego de que durante el cierre del evento de este año un adolescente de 16 años perdiera la vida tras ser atacado con un mosquetón.
El mandatario estatal señaló este miércoles que estará llevando a cabo una mesa de trabajo con autoridades de Huejotzingo, en la que se discutirá la continuidad de este carnaval, así como analizar lo sucedido para intentar dar con los responsables. Asimismo, dijo que si no se cancela, al menos estarán modificando algunos aspectos de éste.
El titular del Poder Ejecutivo consideró que los hechos en los que perdió la vida el adolescente son ajenos al Carnaval de Huejotzingo, pues estos ocurrieron cuando todo había a acabado, no obstante, lamentó que ocurriera a pesar que desde la Secretaría de Gobernación existía comunicación con brigadas de atención para evitar incidentes así.
Aseguró que dará acompañamiento a la familia del menor que perdió la vida. Además, señaló que hasta este momento no hay información sobre la forma en la que realmente ocurrieron los hechos, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la debida investigación.
Los primeros reportes indican que el menor de edad fue atacado con un mosquetón afuera de un domicilio, en donde paramédicos trataron de atenderlo, pero el adolescente perdió la vida en el sitio.
Cabe recordar que previo a la pandemia del Covid-19, el Carnaval de Huejotzingo destacó por un incidente en el que tres estudiantes de intercambio de la BUAP y la UPAEP, así como el chófer del Uber que los transportaba, fueron asesinados por un conflicto que habría iniciado en este evento.