Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció la tarde de este viernes que los parques públicos de la entidad volverán a abrir al público. Esto tras restringirse su ingreso por casi una semana debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
A través de redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo informó que se llegó a esta decisión por la mejora en la calidad del aire debido a la dispersión de ceniza, que a su vez es producto de una actividad volcánica más estable, en comparación a días pasados.
"He instruido a la Dirección de Convenciones y Parques de Puebla para que a partir de este momento se abran parques del estado que estaban cerrados por mala calidad del aire provocada por el volcán Popocatépetl", escribió el mandatario poblano en redes sociales.
Tras este anuncio, hizo un llamado a los presidentes municipales de Puebla para que ellos mismos repliquen está instrucción en sus respectivas demarcaciones. Asimismo, indicó que deberán permanecer atentos a cualquier indicación que surja desde el gobierno que encabeza.
La decisión de reabrir parques llegó después de que la misma administración estatal informara que a partir del lunes 29 de mayo se retomarán clases presenciales en los 40 municipios de la entidad, donde previamente se habían suspendido por la actividad volcánica.
En las últimas horas también se confirmó que no hay formación de domos de lava en el Popocatépetl, con lo que se descartó riesgo de erupción, no obstante, se determinó que el semáforo de alerta volcánica continúe en amarillo fase tres.