Por: Cortesía

Puebla

Gobierno de Puebla rechaza sumar su sistema de salud al sistema nacional IMSS-Bienestar

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que su administración se vaya a sumar al sistema IMSS-Bienestar para que el gobierno federal se emcargue de manejar los servicios que actualmente se prestan desde la Secretaría de Salud, pues afirma que estos funcionan mejor sin la intervención de la federación.

Fue en la inauguración que realizó este día de la rehabilitación del Hospital Psiquiátrico "Doctor Rafael Serrano" que el mandatario estatal destacó que gracias a los trabajadores del sector salud y la inversión de 14 mil millones de pesos que se le ha hecho a este rubro, los servicios que ofrecen son mejores que en el IMSS-Bienestar, por lo que sentenció que la federación no contará con Puebla para sumarse a este sistema.

"El Ejecutivo del estado no tiene la intención a esa ruta, a esa estrategia nacional de llevarse los sistemas estatales de salud a IMSS-Bienestar, desde aquí les digo que con nosotros no cuenten, vamos a defender los sistemas de salud del estado", profirió Miguel Barbosa, quien destacó que el 70 por ciento de los habitantes del estado son atendidos por el sistema estatal de salud, mientras que el 30 por ciento restante está distribuido entre hospitales privados y los del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El sistema IMSS-Bienestar consiste en que desde el Instituto Mexicano del Seguro Social se manejen los hospitales, clínicas y centros de salud del estado con la finalidad de mejorar y garantizar los servicios de salud, con el objetivo de que estos puedan llegar hasta personas que no sean derechohabientes.

Este día Miguel Barbosa encabezó la inauguración de la rehabilitación del Hospital Psiquiátrico, mejor conocido como "El Batán", así como las rehabilitaciones del Hospital General del Sur y Hospital General del Norte.

Temas relacionados: