Por: Cortesía

Puebla

Gobierno de Puebla recuperó en Coahuila piezas de exposición Tesoros del Vaticano

Puebla, Pue. Luego de que la diputada federal electa, Rosario Orozco, exigiera una investigación porque el gobierno estatal no ha regresado a su lugar de origen las piezas que se usaron en la exposición Tesoros del Vaticano, el gobierno de Puebla descartó que se trate de una negligencia.

Al respecto, este lunes 29 de julio el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó en rueda de prensa que la administración estatal encontró al menos un centenar de estas piezas en Coahuila, a donde habrían llegado de forma irregular.

El mandatario poblano explicó en ese sentido que la administración de Miguel Barbosa Huerta prestó las piezas al gobierno de Coahuila sin notificación alguna, por lo que ahí permanecieron sin volver a su sitio de origen, que es la Archibasílica de San Juan de Letrán, en Roma, Italia.

Céspedes Peregrina indicó que esta situación le valió a la administración estatal una multa por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), no obstante, dijo que se rehusaron a pagarla por considerar que esta situación no es responsabilidad de su gestión, sino de la encabezada por Miguel Barbosa Huerta, difunto esposo de Rosario Orozco.

De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo indicó que las piezas que ya fueron recuperadas del Vaticano se harán llegar al sitio desde el que arribaron a Puebla, lo cual llevarán a cabo por medio de un representante de la administración estatal.

“No teníamos conocimiento ni documentación de la exposición, pero en los siguientes días se estará regresando a su origen”, profirió Sergio Salomón Céspedes, quien destacó que su administración no cometió ninguna negligencia por este asunto.

Temas relacionados: