Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que la activista y fundadora del santuario de equinos Cuacolandia, Elena Larrea, perdió la vida a causa de uns trombosis pulmonar, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que su administración resguardará algunos animales de ese sitio.
A través de redes sociales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que su administración buscará resguardar algunas de las especies que estaban bajo cuidado de la activista, especialmente aquellos que llegaron a Cuacolandia a través de gestiones hechas por el Instituto de Bienestar Animal.
Entre ellos estaría la yegua Mila, quien fue rescatada el año pasado tras evidenciarse que su dueño la maltrataba y hasta terminó abusando de ella sexualmente.
Del mismo modo, dijo que brindará toda la ayuda necesaria para que el resto de los animales sean atendidos y se priorice su bienestar.
Sergio Salomón Céspedes también lamentó el fallecimiento de la también modelo, a quien llamó luchadora incansable del bienestar animal. Asimismo, dijo que todo el trabajo que emprendió para rescatar equinos en condiciones de maltrato deja testimonio de su vida y obra.
"El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra. A nombre del Gobierno de Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos", expresó el mandatario, quien dijo que desde su administración seguirán el ejemplo de Elena.
Elena Larrea perdió la vida la tarde del martes 19 de marzo tras sufrir una trombosis pulmonar, que habría derivado de una cirugía estética a la que se sometió varios días atrás.