Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno de Puebla retomará reuniones con comunidad universitaria tras contingencia

Puebla, Pue. Las reuniones entre el gobernador del estado, Miguel Barbosa, y miembros de la comunidad universitaria que se acordaron llevar a cabo tras la mega marcha estudiantil fueron suspendidas y serán retomadas en cuanto termine la actual contingencia de salud por el Covid-19, por lo que el cumplimiento de las peticiones de estudiantes en materia de seguridad tendrán que esperar para cumplirse.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que esa fue una decisión tomada por la propia comunidad universitaria y así se lo hicieron saber a través de la Secretaría de Gobernación (Segob).

"La comunidad universitaria se comunicó con el secretario de Gobernación y pidió que una vez que pasara este momento complicado reanudaríamos las reuniones. Fue la comnunicación de ellos con al secretario de Gobernación", profirió.

Antes de la contingencia, la comunidad universitaria, conformada por estudiantes de la BUAP, UPAEP y Ibero, había acordado con el gobierno estatal mejorar la seguridad en entornos universitarios, implementar operativos en rutas del transporte público y la integración de 2 mil nuevos policías para mejorar la vigilancia, además de la creación de un Comité de Seguimiento y Evaluación de Políticas públicas en materia de seguridad y la integración de estudiantes al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Aunado a lo anterior, los estudiantes lograron el compromiso de crear una Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Universitarios, misma que estaba contemplada a ponerse en marcha desde el pasado 10 de marzo, no obstante, fue detenida debido a que aún no se cuenta con un reglamento estructurado para su funcionamiento.

Temas relacionados: