Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que si los estudiantes de la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP) no han reiniciado clases es porque su rectora, Cecilia Anaya, así lo ha decidido, pues aseguó que en la entidad no existe autoridad alguna que se oponga al funcionamiento de esta institución.
Durante su videoconferencia matutina, el mandatario estatal declaró a título personal que la rectora de la UDLAP es la que está a cargo de la vida académica y del manejo administrativo de la universidad, así como las cuentas bancarias, mientras que desde su administracipon, refiere que no se ha dado ninguna orden para evitar que los universitarios vuelvan a clases, y mucho menos la tienen tomada.
"El control de la seguridad de la Universidad de las Américas, lo tiene la Rectoría que nombró la fundación de los señores Jenkins, que es la heredera de lo que hizo el exrector, Ernesto Derbez. Ellos tienen el control de las cuentas bancarias, manejo administrativo, manejo académico. Si no están en clases es por decisión de ellos", declaró Miguel Barbosa, al referir que es respetuoso de las protestas realizadas por alumnos y padres de familia.
Alumnos exigen que se les regrese el campus
En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo instruyó que representantes de alumnos que este día se manifestaron en Casa Aguayo sean atendidos para que se les haga ver que su administración no es parte del conflicto y mucho menos tiene que ver con la presunta posesión del campus.
Les reiteraron a los estudiantes que la rectora, Cecilia Anaya Berrios es quien mantiene la decisión de no abrir las puertas del campus para el regreso presencial a clases, por lo que se hizo un llamado a la Rectoría de la UDLAP para que la vida académica no sea vea contaminada por este asunto de orden judicial.