Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló posibles tintes políticos en la manifestación realizada el pasado 9 de febrero en Vía Atlixcáyotl, donde se registraron agresiones contra manifestantes por parte de un grupo de choque.
El titular del Poder Ejecutivo expuso que previo a la manifestación y el bloqueo de esta vialidad, una de las participantes emitió una declaración en la que señalaba que el gobernador debe asumir el "costo político" de las muertes en accidentes viales, lo cuál calificó como un guión preparado con la intención de sacar raja política.
"El testimonio en la manifestación en el sentido de que el costo político debía asumirlo el gobernador ilustra lo que a todas luces es un guion con dedicatoria con una intención política", declaró el mandatario, quien señaló que este asunto se buscó politizar y hasta afirmó que algunos personajes quisieran que ocurriera "otro Chalchihuapan".
De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo expuso que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se detectó el involucramiento de grupos agresores entre los colectivos que realizaron la manifestación y las personas que llegaron a agredirlos en grupo.
Rechazó los señalamientos hechos contra el gobierno sobre el supuesto grupo de choque que fue enviado por la administración estatal, pues dijo que no se deben hacer ese tipo de afirmaciones sin contar con las pruebas que lo sostengan.
No obstante, afirmó que ha solicitado una investigación a estos hechos para deslindar responsabilidades por parte de funcionarios públicos que han sido señalados por su supuesto involucramiento.
En ese sentido, declaró que si se encuentra que tienen responsabilidad en este caso, se buscará sancionarlos con todo el peso de la ley.
Cabe recordar que la manifestación realizada en pasado 9 de febrero en Vía Atlixcáyotl se llevó a cabo para protestar por una alumna de la BUAP que habría sido atropellada porque no funcionaba correctamente un semáforo, no obstante, todo terminó abruptamente, luego de que un grupo de sujetos agredieran a los manifestantes para que se retiraran de la vialidad.