Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla analizarál arenegociación que se tiene por el Museo Internacional del Barroco, tras el llamado hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reviasr los contratos leoninos de obras que se hicieron durante la gestión de Rafael Moren Valle y Antonio Gali Fayad.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que su administración hará una revisión al contrato con el que se estableció la deuda para el Museo Barroco, no obstante, indicó que la descisión de rescindirlo dependerá de las clausulas que se hayan aplicado para su conformación.
En ese sentido, dijo que el gobierno deberá analizar si tiene la capacidad para hacerse cargo de la carga financiera que representaría cancelar un contrato como este. No obstante, insistió en la realización de un análisis para que forma puede haber una disminución a la carga económica que esto representa para la entidad.
"Nosotros hemos estado haciendo un análisis muy puntual, no solamente de ello, sino de diferentes compromisos financieros que tenía el gobierno del estado, de los cuales estaremos informando al señor presidente, mandando tarjetas con mucha puntualidad", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien indicó que la renegociación de deuda tiene que ver con la argumentación legal.
Reconoció que en estas deudas hay contratos leoninos y contraproducentes, toda vez que se establecieron para beneficiar a una de las partes, pero mencionó que a pesar de esto, indicó que las empresas a cargo de la construcción del Museo Barroco y otros proyectos no son culpables de la dueda que se generó.