Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que será en 2021 cuando la crisis económica, derivada de la pandemia del Covid-19, se sentirá con mayor fuerza y crudeza, por lo que su administración apostará por un gobierno austero, y destinará gran parte de los programas de apoyo social a las personas que resultaron mayor afectadas en esta situación que ha impactado en todo el país.
El mandatario estatal manifestó que serán los sectores más desprotegidos, así como aquellas personas que han perdido su empleo durante la pandemia, los que más se verán beneficiados por la ayuda en proramas sociales, los cuales, dijo, se enderezarán y reorientarán para ese fin. Asimismo, dijo que la colaboración de la ciudadanía debe hacerse presente en simplemente tener una disciplina socialmente responsable.
Asimismo, Miguel Barbosa expuso que el cierre de negocios y las 10 mil empresas que cesaron actividades en el estado son producto de la misma crisis que ha generado la emergencia sanitaria, pues ésta provocó que se establecieran muchas restricciones, además del confinamiento de muchos ciudadanos, no obstante, dijo que se debe aspirar a recuperar el nviel que se tuvo.
"Puebla está en los márgenes de la condición que tiene México como país, todo lo que estamos haciendo tiene que ver con impulsar la actividad económica con la que tenemos que recuperar el nivel de desarrollo de nuestra economía. La pandemia es la causa de lo que está ocurriendo hoy, la crisis sanitaria que generó una crisis económica". profirió el jefe del Poder Ejecutivo.