Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla buscará coordinarse con Guardia Nacional y las policías municipales de las demarcaciones que sean parte de la zona conurbada a la capital poblana para poner en marcha operativos al transporte público, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que de parte de su administración esta labor es permanente, pero se reforzará con esta coordinación.
Miguel Barbosa dijo que son siete municipios de la zona metropolitana los que requieren de esta colaboración para iniciar con operativos al transporte público, por lo que estará convocando a presidentes municipales a una reunión para pactar un trabajo coordinado en el combate a la delincuencia, pues también reconoció que los índices delictivos han aumentado.
"Que se implementen operativos en el transporte público y hay que reforzarlos en diferentes zonas del área conurbada, y para ello debemos tener coordinación con Guarda Nacional, Policía Estatal y las policías municipales, porque el área conurbada son al menos siete municipios, todas las policías deben coordinarse", declaró el mandatario estatal.
El titular del Poder Ejecutivo mencionó además que los índices delictivos han registrado un aumento en la zona conurbada de Puebla, por lo que también se debe hacer algo para hacer frente a dicha situación con acciones desde los tres órdenes de gobierno.
Sobre la modernización del transporte público, que se prometió tras el aumento al costo del pasaje, Miguel Barbosa afirmó que pronto habrá una solución al respecto, pues argumentó que hubo muchas cosas que se dejaron de hacer sobre ese tema y ahora se están corrigiendo aquellas que fueron indebidas.