Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que ya se prepara una iniciativa para que en el Congreso del Estado se discuta la regulación del estacionamiento del estadio Cuauhtémoc por medio de una concesión para todo el inmueble que ayude a evitar que se siga lucrando con los espacios de aparcamiento.
Luego de reportarse que en el más reciente juego como local del Puebla F.C. fue robada una camioneta que se encontra en el estacionamiento del estadio, donde el propietario pagó $50 pesos por el lugar, el mandatario estatal puntualizó que la intención de su administración es concesionar el inmueble para evitar que organizaciones como la 28 de Octubre sigan a cargo de las actividades económicas alrededor de éste.
Miguel Barbosa indicó que el estacionamiento no debería incluirse en la concesión del estadio Cuauhtémoc, sin embargo, la incluirán para evitar que se siga abusando con la administración de este espacio. Asimismo, dijo que el Congreso del Estado debe tener una opinión acerca de este tema, a pesar de que por ley no están obligados a ser consultados, toda vez que la finalidad es que se concesione más allá del periodo de la actual administración.
"Lo vamos a hacer como prueba de que estamos convencidos de que el Congreso tiene que tomar opinión sobre la concesiones que se amplían más allá del plazo de este gobierno, y queremos que esa concesión pueda incluir el manejo del estacionamiento", expresó el titular del Poder Ejecutivo.
No obstante, aclaró que tampoco se busca que el lugar de estacionamiento en el Cuauhtémoc sea gratuito, sino únicamente poner orden y acabar con prácticas abusivas en la administración de los lugares para aparcar.
Será gravísimo y terrible que se elime la prisión preventiva oficiosa
En otro tema, el mandatario poblano declaró sobre el desplegado firmado por gobernadores de Morena que están a favor de la prisión preventiva oficiosa que la eliminación de esa figura traería descomposición social.
Opinó que sería gravísimo y terrible que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida eliminar la prisión preventiva oficiosa, aunque reiteró que este es un tema que no les corresponde a ellos, sino a los diputados federales.