Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal buscará que Estrella de Puebla sea manejada por privados

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su administración no destinará 100 millones de pesos para el mantenimiento y reparación que requiere la Estrella de Puebla para abrir nuevamente al público, por lo que estarán buscando que la iniciativa privada se haga cargo de la operación de esta rueda, que dejó de funcionar desde marzo del 2020.

El mandatario estatal destacó que el gobierno de Puebla ya lleva a cabo un proceso para que un privado se haga cargo del manejo de la Estrella de Puebla, fundada en la época del morenovallismo, pues mencionó que su administración no erogará una fuerte cantidad de dinero solo para que vuelva a funcionar, cuando bien podría usarse para otros fines.

"Estamos en un proceso de negociación para que un privado se encargue de su manejo, porque el gobierno no va a meter 100 millones de pesos a esa rueda para que se mueva. Estamos en un proceso que creo que va a ser muy conveniente para el gobierno del estado, y para que esa rueda se mueva y sirva", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

En cuanto al Teleférico de Puebla, Miguel Barbosa dijo que este sistema de transporte se mantiene funcionando en la entidad con un número de usuario suficientes para que su operación continúe, aunque señaló que que nunca serán suficientes para pagar su costo, además de que actualmente podría estar funcionando con números rojos.

"El Teleférico funciona, de que hubo irregularidades en su compra, las hubo, de que hay todo un expediente al respecto, lo hay, pero el Teleférico funciona. Son aparatos que el producto de la gente que se sube a él son suficientes para mantenerlo funcionando, pero nunca serán suficientes para pagar su costo, nunca, ahí sí no hay forma. Puedo equivocarme, pero hay números rojos en el manejo del Teleférico", aseveró.

Temas relacionados: