Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal buscará que todo personal del sector salud reciba basificación en el IMSS-Bienestar

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla buscará que todos los trabajadores del sector salud de la entidad, incluyendo los del área de intendencia, reciban su basificación dentro del programa IMSS-Bienestar una vez que concluya la adhesión de la entidad.

Así lo señaló el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien expuso que esto ayudará a que quienes desempeñan alguna función dentro de este sector de la entidad tengan certeza laboral y puedan desarrollar sus actividades de manera profesional.

El titular del Poder Ejecutivo recordó que dentro de las negociaciones del estado para adherirse a este programa federal ya se ha avanzado en la basificación de más de 3 mil trabajadores del área médica y paramédica, por lo que están pendientes cargos administrativos.

"Hoy que venimos avanzando con esas negociaciones del IMSS-Bienestar, se habla ya de más de 3 mil basificaciones y estamos luchando por todas, estamos luchando por administrativos, previendo que hasta la gente de limpieza ya tenga basificación, son avances muy importantes porque hay gente que tiene años sin una certeza laboral", expresó el mandatario poblano.

Céspedes Peregrina expuso que durante el último año de su administración se dedicará a seguir fortaleciendo la atención en los servicios médicos, además de que invertirá recursos para la adquisición de equipamiento para centros de salud, además de que habrá obras de infraestructura.

Este día lunes 11 de diciembre, Sergio Salomón Céspedes participó en la supervisión de las obras de rehabilitación que actualmente se llevan a cabo en el Hospital de la Mujer, los cuales cuentan con una inversión de 22.5 millones de pesos.

Temas relacionados: