Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, dio a conocer que el gobierno del estado de Puebla cuenta con un plazo de 30 días para solventar las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su cuenta pública 2021.
La funcionaria estatal expuso que la Auditoría de la Federación hizo observaciones por 3 mil millones de pesos, monto que corresponde al 3 por ciento de los 100 mil millones de pesos que se ejercieron desde el gobierno del estado en aquel año fiscal.
Indicó que de esos 3 mil millones de pesos, solo en 2 mil millones hay una solicitud de aclaración en la gestión, procedimientos y trámites con esos recursos, no por cuestiones económicas, por lo que se estarán presentando documentos sobre su uso.
Asimismo, precisó que los mil millones de pesos restantes son observaciones correspondientes a tabuladores, toda vez que algunos pagos ena nómina de la administración estatal no correspondieron a los establecidos para el año fiscal 2021.
Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que hasta el momento no ha sido detectada en la administración que en aquel año encabezaba Miguel Barbosa Huerta que amerite faltas administrativas o algún delito.
De igual forma, expuso que algunos de los cambios realizados en áreas del gobierno de Puebla se deben a las nuevas circunstancias que existen en la entidad, las cuales requieren de nuevos perfiles. Además, precisó que algunos de estos movimientos se hicieron para preparar el proceso entrega-recepción.