Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que para el próximo año se tenga contemplada la creación de nuevos impuestos, ni se promoverá una actualización de cuotas y tarifas más allá de lo que marque la inflación.
A pesar de los adeudos fiscales que el estado debe liquidar, la administración estatal no tiene previsto más impuestos para la ciudad, pues el mandatario poblano indicó que en este caso se encargarán de aumentar la recaudación, la cual también ayudará a impulsar la obra pública en todas las regiones de la entidad.
"No tenemos contemplado algún tipo de nuevos impuestos para este tipo de condiciones, sino al contrario, generar facilidades para sacar lo rezagado que tenemos", expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que la Ley de Egresos del próximo año se hará siguiendo la que se establezca a nivel federal.
En ese sentido, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, expuso que el proyecto de egresos del próximo año también contempla una actualización en tarifas y cuotas como lo marca la inflación. Asimismo, indicó que hasta el próximo 8 de septiembre se conocerá el proyecto del gobierno federal.
Recordó que el proyecto de ingresos esperados para el próximo año debe quedar aprobado en el Congreso del Estado antes de que termine el mes de noviembre, a fin de que las dependencias y áreas de gobierno puedan contar con su propia bolsa.
La funcionaria estatal también indicó que el gobierno hará una reestructuración para que sea más fácil pagar a instituciones bancarias la deuda que se tiene. Indicó que son dos deudas, de las cuales, una tendrá un impacto de 71 millones de pesos.