Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal destina 456 millones para el regreso a clases presenciales

Puebla, Pue. La rehabilitación de escuelas y la entrega de insumos para atender las medidas de prevención contra el Covid-19, de cara al inicio del ciclo escolar 2021-2022, representaron un gasto de 456 millones de pesos para el gobierno del estado de Puebla, reveló el gobernador, Miguel Barbosa, quien también dio a conocer que 18 mil instituciones públicas y privadas de toda la entidad reiniciaron actividades este lunes.

Desde el Centro Escolar "Presidente Venustiano Carranza", el mandatario estatal mencionó que 67 mil maestros se reincorporaron también a las actividades escolares, mientras que un millón 764 mil 741 alumnos de todos los niveles retomarán cursos desde este 30 de agosto, aunque la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP) de Puebla admitió desconocer cuántos lo hicieron de forma presencial.

En ese sentido, Miguel Barbosa hizo un llamado a padres de familia para que reflexionen y se convenzan de que el mejor lugar en el que los alumnos pueden estar son las aulas, no obstante reconoció el riesgo que significa el retorno presencial a clases, debido a la pandemia del Covid-19.

"Se tomaron las decisiones que tienen que ver con el comportamiento del estado de Puebla. Riesgos hay, y el regreso a clases es una decisión complicada, pero tiene que estar acompañada por toda la sociedad, es el regreso a clases de toda la sociedad que tiene que hacer que esto se mueva", declaró luego de informarse que el centro escolar desde el que inauguró el regreso a clases registró una asistencia presencial del 25%.barbosa SEP1

A pesar de esto, dijo estar confiado en que habrá un "contagio positivo" entre alumnos que no están convencidos de retomar cursos presencialmente y poco a poco más estudiantes comenzarán a asistir a los salones de clases.

barbosa sep2

 

Temas relacionados: