Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal devuelve 322 centros de salud a la federación

Puebla, Pue. A partir de este viernes 22 de marzo, el gobierno de Puebla devolvió a la federación un total de 322 inmuebles que en un inicio le fueron vendidos al estado mediante contrato de donación y transmisión de derechos posesorios.

Lo anterior corresponde a un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se establece que a partir de hoy, la administración estatal regresará al gobierno federal los inmuebles que originalmente recibió en 2011para que sean operados como parte del IMSS-Bienestar.

De acuerdo con el documento, entre los inmuebles que la administración estatal regresará a la federación están el Hospital General de Xicotepec, el Hospital General de Ciudad Serdán, el Hospital Integral de Tepeaca y el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano, conocido también como "El Batán".

De igual forma, entre los inmuebles que son parte de este acuerdo y se encuentran al interior de la entidad destacan centros de salud en Ahuazotepec, Huachinango, Xicotepec, Chiconcuautla, Tlaola, Zacatlán, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Huejotzingo.

La mayoría de estos inmuebles se encuentran en municipios al interior de la entidad, los cuales comenzarán a ser operados bajo el modelo IMSS-Bienestar, dentro del cual, se prestará atención de forma gratuita, incluyendo medicamentos e insumos.

Estos 322 inmuebles se sumarán a los 10 que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, solicitó al Congreso enajenar para que de igual forma sean manejados desde el IMSS-Bienestar.

Entre estos diez inmuebles destacan los Hospitales Generales del Sur, del Norte, el de Cholula, el de Teziutlán y el de la Mujer, en Tehuacán.

Temas relacionados: