Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal entrega concesión de Central Camionera a Consejo de la CAPU

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla entregó al Consejo de Administración de la CAPU el títuñlo de concesión de la Central Camionera del Sur (CETRAM), proyecto para el que se contempla realizar una inversión de al menos 600 millones de pesos que buscará beneficiar a 500 mil habitantes de la capital poblana y municipios conurbados.

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó este evento desde el Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, donde destacó que la Central Camionera del Sur representará un avance en movilidad y transporte para la entidad, toda vez que generará beneficios para la población, principalmente en aquellos que habitan el sur de la ciudad de la capital poblana.

Expuso que los servicios de transporte foráneo se han visto rebasados debido al crecimiento que ha venido mostrando la ciudad de Puebla, por lo que esta nueva central es necesaria. Asimismo, indicó que la nueva central ayudará a desahogar el flujo de usuario en la CAPU, la cual ha operado durante 35 años y es el sitio por el que se trasladan al menos 75 mil personas de forma diaria.

“Nosotros estamos convencidos que la movilidad mejora la calidad de vida de las personas y esa es la parte que nos toca trabajar todos los días, es un proyecto que era muy necesario para la ciudad de Puebla y principalmente para esta zona donde se tendrán las instalaciones”, expresó.

La Central Camionera del Sur tendrá una inversión de de 600 millones de pesos por parte de la iniciativa privada y estará ubicada en un predio de 50 mil metros cuadrados ubicado en la colonia Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla, por lo que estará cerca de las 180 mil viviendas que se ubican en ese punto de la Angelópolis.

 

Temas relacionados: