Puebla, Pue. La integración del estado de Puebla al programa IMSS-Bienestar dependerá de los resultados de un diagnóstico situacional que el Seguro Social ya llevó a cabo en clínicas de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya llevó a cabo dicho diagnóstico, el cual consistió en evaluar 480 de las 755 unidades médicas de la entidad para determinar si es necesario invertir recursos para que estén a la par de las de la institución, en caso de decidir sumarse.
Afirmó que el gobierno del estado aún no conoce los resultados de este estudio, por lo que no existe una postura definida por parte de la administración del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre sumarse al programa federal.
Lo anterior a pesar de que el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, ya ha dado por hecho que Puebla será otro de los estados que se sume al proyecto durante el año en curso, al igual que otros, como Aguascalientes.
De igual forma, el secretario de Salud insistió en que se debe contar con un diagnóstico antes de tomar una decisión porque hay entidades como Tlaxcala en la que el IMSS-Bienestar ha presentado deficiencias.
José Antonio Martínez también mencionó que el servicio que se prestaría en la entidad a través del IMSS-Bienestar no tendrá nada que ver con el Seguro Social ordinario, por lo que garantizó que, en caso de integrarse, no se presentarían los mismos problemas que tienen los hospitales del Instituto, como "La Margarita".
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    