Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla destinará 12 millones de pesos para la organización del desfile cívico-militar del 5 de Mayo, el cual se estará celebrando por primera vez tras dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19 y contará con la presencia del predidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como invitado.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que ya están listos todos los preparativos para este evento, que también se llevará a cabo por primera vez desde el inicio de su administración, y detalló que su gobierno gastará 200 mil pesos para carros alegóricos.
Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo informó que el presidente de México estará presente en una representación de la batalla del 5 de Mayo y en la jura de bandera de la generación de conscriptos de la 25 Zona Militar.
Añadió que posterior a esto, Andrés Manuel López Obrador encabezará el desfile cívico-militar, que dará inicio en calzada Ignacio Zaragoza y diagonal Defensores de la República, para finalizar el recorrido en el bulevar 5 de Mayo.
Semanas atrás,la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, y se detalló que el desfile del 5 de Mayo tendrá la participación de más de 12 mil 403, al igual que 16 carros alegóricos.
En otro tema, mencionó que el presidente de México debía encabezar un evento este domingo en Ayoxuxtla de Zapata, a fin de evitar que con esto viole la veda electoral implementada para la consulta de Revocación de Mandato, que se celebra este domingo 10 de abril.