Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal habilita línea para denunciar cobro de cuotas en escuelas

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla habilitó desde este viernes 13 de agosto los números telefónicos 222-229-38-25 y 222-229-38-20 para poder denunciar a toda aquella institución que esté exigiendo pago de cuotas escolares, ya que el cobro de éstas se mantendrá prohibido hasta que no exista un acuerdo al respecto entre los directivos de las escuelas y los padres de familia.

Así lo dio a conocer desde su videoconferencia matutina el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de darse a conocer que padres de familia desconocían que el cobro de cuotas escolares estaba prohibido y ya habían realizado el respectivo pago, por lo que se habilitaron dos líneas para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad pueda atender todos los reportes.

"Si ya hubo padres de familia que aportaron la cuota por no conocer la condición, diríganse a la SEP para que dé solución. Ya se han conocido varios casos y todos los hemos remitodo a la SEP", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien previamente se había manifestado en contra de las cuotas debido a que muchos planteles condicionan la inscripción de alumnos si no se cubre el pago.

Miguel Barbosa mencionó anteriormente que los padres de familia y directores de escuelas deben establecer acuerdos respecto a las cuotas escolares a través de asambleas y aseguró que la propia SEP ha dado seguimiento a este tema y ha enviado oficios para invitar a las escuelas a no hacer este cobro, sin embargo, reconoció que es un problema incontrolable.

 

Temas relacionados: