Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal intervendrá en conflicto por servicio de agua en Juan C. Bonilla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su administración va a tener que intervenir en el conflicto que sostienen grupos opositores a la empresa Bonafont en el municipio de Juan C. Bonilla, ya que habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec acusaron que estas organizaciones les suspendieron el servicio de agua por no participar en una asamblea a la que convocaron.

El mandatario estatal dijo que es necesario intervenir por medio del diálogo, pues dijo que las inconformidades de las organizaciones no justifican acciones como la de suspender el servicio de agua potable, toda vez que se está incurriendo en faltas y delitos en contra de los pobladores que se niegan a participar en las asambleas que convocan.

"El estado tiene que intervenir porque está quebrantada la convivencia sana en una comunidad, yo creo que dialogando se pueden resolver muchas cosas, hay que dialogar, pero no pensar que las acciones colectivas justifican cualquier hecho que inclusive pueda constituir faltas, infracciones y hasta delitos, así es que es un estado que requiere de la intervención del estado y la federación", profirió Miguel Barbosa.

Las organizaciones señaladas en la suspensión del servicio de agua en Santa María Zacatepec son las mismas que actualmente tienen ocupadas las instalaciones de la empresa Bonafont en Juan C. Bonilla desde el pasado mes de agosto.

En otro tema, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que la situación del socavón en Juan C. Bonilla se mantiene sin novedades, pues no ha habido cambios en su perímetro, no obstante, permanece la vigilancia a sus alrededores, a fin de evitar incidentes en la zona.

 

Temas relacionados: