Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, realizó un llamado la población extremar medidas preventivas como uso de cubrebocas, lavado de manos, mantener la sana distancia y permanecer en espacios abiertos.
Lo anterior luego de que lataforma Internacional de Secuenciación Genómica del SARS-CoV-2 (GISAID) confirmó que en Puebla son cuatro los casos de la variante Ómicron.
Hasta el 29 de diciembre de 2021, en Puebla se habían realizado 208 mil 660 muestras de laboratorio para detectar el virus SARS-CoV-2. De las cuales, 123 mil 487 han arrojado un resultado positivo.
En 209 de los 217 municipios del estado se ha registrado al menos un caso de la infección y son más de 16 mil 359 las muertes que se han presentado.
El 29 de diciembre se detectaron 63 casos y un deceso, mientras que el 28 del mismo mes se corroboraron 46 casos y tres muertes a causa del COVID-19.
Una vez que se detectó que en Puebla ya hay casos de la variante ómicron, las autoridades han solicitado mantener las medidas de autocuidado debido a que esta variante es sumamente contagiosa.