Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal mantiene investigación por irregularidades de ex secretario de Movilidad

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla mantiene un proceso de investigación por los fraudes presuntamente cometidos por el exsecretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, en el proceso de modernización de unidades del transporte público y la instalación de dispositivos de seguridad, así como otras irregularidades que se detectaron durante su tiempo al frente de dicha dependencia.

El mandatario estatal expuso que desde que se concretó el cambio en la titularidad de la Secretaría de Movilidad se han encargado de corregir los errores cometidos en la anterior administración y reponiendo los procesos de licitación que se quedaron pendientes para hacer nuevas contrataciones.

"Estamos en un proceso de investigación de todo lo que ocurrió en la Secretaría de Movilidad y Transporte con su anterior titular, que de hecho está privado de la libertad, y estamos reponiendo procesos de licitación para poder hacer nuevas contrataciones", declaró Miguel Barbosa, quien dijo que una parte de la mejora que se tiene que hacer en la dependencia que encabeza actualmente Elsa Bracamonte es la renovación del transporte público.

Y es que la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, reveló que en el pasado proceso de renovación del transporte público, que inició tras el aumento a la tarifa del pasaje, se contrataron alrededor de 27 empresas para encargarse de la instalación de cámaras de seguridad y otros dispositivos de vigilancia en los camiones, no obstante, se encontró que solo seis de éstas eran reales.

En otro tema, el titular del Poder Ejecutivo se expresó a favor de que las autoridades también hagan una investigación sobre la participación de Florentino Daniel Talavera Ramos en el caso de evasión fiscal y lavado de dinero que involucra al diputado federal, Ignacio Mier.

 

Temas relacionados: