Puebla, Pue. Raúl N de 73 años de edad no fue asesinado al interior del penal de San Miguel, sino que perdió la vida por causas naturales, aclaró el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al afirmar que durante el tiempo que estuvo en este centro penitenciario se le suministraron los medicamentos que necesitaba por una enfermedad crónica degenerativa que padecía.
Luego de que Ángeles Boy, hija del reo fallecido, declarara que su padre fue asesinado al interior del penal de San Miguel, además de que presuntamente era víctima de tortura y tratos inhumanos, el mandatario estatal afirmó que a Raúl N, debido a su edad y a un padecimiento, se le había dictado prisión preventiva domiciliaria, sin embargo, ella se negó a recibirlo en su domicilio.
Asimismo, el gobernador aseguró que cuenta con los informes que detallan que esta persona privada de la libertad siempre recibió los medicamentos que necesitaba para tratar sus padecimientos, mismo que ya fue enviado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser integrado en la investigación correspondiente.
"La juez de control le pide a la Policía Estatal que vaya e inspeccione la casa donde vivía el detenido para si hay condiciones de que viva allá. Cuando la Policía Estatal visita el domicilio, interactúa con la hija del señor y ella rechaza tener al papá en el domicilio como lugar para que estuviera en prisión preventiva domiciliaria. La hija rechazó, está por escrito. Que se digan las cosas con verdad", profirió Miguel Barbosa.
Raúl N era un conocido actor y comediante de carpa. Su detención derivó de una riña en la vía pública, en la que para defenderse, utilizó un arma de utilería que él mismo usaba en sus actos callejeros.
4 custodios detenidos por muerte de reo en Tepexi
Miguel Barbosa también declaró este día que la FGE ya detuvo a cuatro custodios del penal de Tepexi de Rodríguez por su presunto involucramiento en el asesinato de un reo de dicho centro penitenciario. Además, puntualizó que hay otros dos reclusos también aprehendidos en relación a este hecho.
Detalló que en días pasados se había logrado detener a dos custodios y este miércoles fue confirmada la aprehensión de otros dos. En tanto, los reos permanecen recluidos y a disposición de las autoridades.
De afuerdo con la Fiscalía de Puebla, solo a tres de los cuatro reclusos se les ha dictado prisión preventiva, toda vez que uno de ellos celebrará dentro de unas horas la audiencia en la que se le determinarán medidas por parte de la autoridad judicial.