Puebla, Pue. El gobierno del estado no planea destinar recursos para reparar los daños provocados por la explosión de polvorín de las juntas auxiliares de Santiago Tenango y Santa María zacatepec, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al explicar que el origen de estos siniestros se dieron bajo circunstancias muy diferentes a la de San Pablo Xochimehuacan, en la capital poblana.
En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal puntualizó que los dueños de los talleres de pirotecnia que originaron las explosiones son los que deberán hacerse cargo de todos los daños en propiedades y las lesiones sufridas por personas a causa del incidente, ya que, por ahora, en su gobierno no está previsto hacer ese gasto.
"No está previsto eso, es un origen distinto el que obliga al gobierno en una situación así. Por el momento no hay ninguna posición del gobierno, por lo otro hay que responsabilizar a los dueños de los talleres, los dueños de la pirotecnia", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien recordó que la situación en San Pablo Xochimehuacan fue completamente distinta por el involucramiento de Pemex, gracias a la ordeña de uno de sus ductos.
La explosión de Santiago Tenango, junta auxiliar del municipio General Felipe Ángeles, dejó siete muertos y seis heridos, mientras que el siniestro ocurrido en la comunidad de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, provocó una muerte y dejó a ocho personas heridas, ambos hechos sucedieron en un talleres de pirotecnia, en los que se almacenaba y fabricaba material hecho a base de pólvora.