Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal no entregará recompensa por información relacionada a los 10 ejecutados de Atlixco

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que su administración vaya a ofrecer alguna recompensa a cambio de información relacionada con los responsables de la ejecución de 10 personas en un domicilio ubicado en el municipio de Atlixco, que ocurrió el pasado 9 de marzo, pues precisó que ni siquiera existen órdenes de aprehensión emitidas por este hecho.

El mandatario estatal dijo que por el momento no hay órdenes de aprehensión emitidas contra quienes pudieran ser responsables de este hecho, por lo que, de momento, se tiene que actuar conforme a la realidad y "no pensar como gringos" para intentar dar con quienes ejecutaron a los diez integrantes de una familia en un presunto conflicto entre bandas criminales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha informado que las víctimas de este ataque eran los miembros de una familia procedente del estado de Veracruz que llevaba poco tiempo en el municipio de Atlixco realizando actividades ilícitas. Asimismo, han dicho que en el domicilio donde ocurrió la ejecución se encontraron drogas, como marihuana y cristal, así como vehículos y armas de fuego.

En otro tema, el titular del Poder Ejecutivo destacó que su administración ya cuenta con los 100 millones de pesos que se había dicho eran necesarios para reparar y nuevamente poner en marcha la Estrella Puebla, que no abre sus puertas al público desde hace dos años.

Recordó que la base de la estructura es la que necesita ser reparada para que sea seguro abordarla, y los recursos para solventar ese problema se incluyeron en el Presupuesto de Egresos de este año.

 

 

Temas relacionados: