Puebla, Pue. Las casas dañadas por la explosión de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan del pasado 31 de octubre que sean parte de asentamientos irregulares no serán reconstruidas, advirtió el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que por el momento únicamente se está analizando la posibilidad de poder reubicar las viviendas en dos terrenos bien ubicados.
Miguel Barbosa expuso que la reconstrucción de casas en zonas prohibidas no será posible porque es ilegal, pero ya disponen de dos predios en sitios diferentes para llevar a cabo la edificación de viviendas para los afectados por el siniestro provocado por una toma clandestina, sin embargo, dijo que su uso para dicho fin solamente está en análisis para una posible reubicación.
"¿Qué vamos a hacer con la gente que construyeron en lugares prohibidfos? No les vamos a poder volver a construir, no es legal, no es procedimiento legal, tenemos que ofertarles una construcción en un lugar muy digno", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
Informó también que la Dirección de Tenencias iniciará una campaña para la regularización de predios sin escrituras, en la cual también podrán solicitar su título de propiedad habitantes de otras zonas del estado de Puebla.
12 personas siguen hospitalizadas por la explosión
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó este viernes que son 12 las personas que permanecen hospitalizadas tras recibir quemaduras por la explosión del pasado domingo e indicó que una paciente femenina fue dada de alta en las últimas 24 horas.
Detalló que de los pacientes que permanecen internados, cuatro están delicados de salud y ocho se encuentran graves, de los cuales, cinco tuvieron que ser intubados.