Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal planea ampliación de la Puebla-Amozoc con recursos federales

Puebla, Pue. El Gobierno del Estado de Puebla espera contar con recursos de la federación durante el último año de la actual gestión para destinarlos a la ampliación de cuatro carriles en la carretera federal Puebla-Amozoc para mejorar la movilidad en la zona, toda vez que también es usada como salida de la autopista Puebla-México.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la jornada de Martes Ciudadano de este día, donde además indicó que en esta vialidad federal existen tramos en los que el flujo de vehículos llega a ocupar dos carriles, pero sin canalizadoras ni acotamientos.

El titular del Poder Ejecutivo insistió en que lo que se busca con esto es que exista una mejor conectividad en Puebla hacia las zonas centro y sur de país, por lo que consideró que un proyecto de este tipo es fundamental, principalmente para el área metropolitana del Estado.

"Estaremos dando un impulso como no se le ha dado en muchos años al tema de movilidad, que es fundamental y que todos conocemos. Al señor presidente de la República lo pusimos en el contexto, en la importancia de ampliar de Puebla a Amozoc a cuatro carriles", expresó el mandatario poblano.

El gobierno estatal aún tendrá que esperar a saber si la administración federal tendrá recursos suficientes para la obra que tienen contemplada, no obstante, Céspedes Peregrina confía en que se contará con los recursos necesarios durante el último año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Temas relacionados: