Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla tiene planeada la creación de un centro penitenciario femenil, para el cual ya tienen contemplado qué reclusorio de la entidad terminarán convirtiendo en un Centro de Reinserción Social exclusivo para mujeres, reveló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal señaló que en el estado de Puebla ya es necesaro contar con un penal que solo esté poblado por mujeres y dejar de designar áreas para reclusas en otros penales. Asimismo, adelantó que esta cárcel femenil no estará ubicada en la zona de la Angelópolis, a fin de que pueda tener más amplitud y se pueda dividir.
"Tenemos que crear, instalar un reclusorio femenil en el estado, ya tenemos la decisión de cuál será el penal para mujeres, va a empezar pronto todo ello, ya tenemos la definición de la construcción de un nuevo reclusorio, no será en el centro, se llevará fuera de nuestro centro estatal, donde se pueda dividir y se dé más amplitud; sería una inversióin histórica para el sistema penitenciario en Puebla", declaró el titular del Poder Ejecutivo.
De igual forma, anunció que, dentro de la "inversión histórica" que planea realizar el gobierno estatal, está prevista la construcción de un comedor en el penal de San Miguel, y la instalación de tecnología que ayude a mejorar la seguridad al interior de éste.
Indicó que la inversión a realizarse en centros penitenciarios desde su administración se hará en el transcurso de los siguientes tres años, y detalló que desde la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Administración se trabaja en ello", añadió.