Puebla, Pue. Los habitantes de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan del municipio de San Martín Texmelucan que agredieron a elementos de la Policía Municipal y vandalizaron patrullas tras oponerse a un operativo que fue montado para revisar las motocicletas que circulan por esa zona ya fueron denunciados por el gobierno del estado de Puebla.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que este operativo fue montado con la intención de revisar motocicletas que circulen de forma irregular o que tengan reporte de robo, sin embargo, los habitantes de esa junta auxiliar manifestaron su inconformidad luego de que en la revisión se decomisaran cuatro de estos vehículos, mismos que al final fueron devueltos a sus dueños, debido a las agresiones contra uniformados.
"El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan ya presentó denuncias contra las personas que llevaron a cabo estas acciones violentas, y hay que acompañar a la integración de los hechos, si son constitutivos de delitos, para que se ejerzan las acciones correspondientes", profirió el titular del Poder Ejecutivo durante su videoconferencia matutina.
Prevé problemas por validación de Ley Eléctrica
En otro tema, Miguel Barbosa consideró que la Ley Eléctrica, recientemente aprobada en la Suprema Corte, terminará provocando problemas en Puebla, ya que en la entidas están alojadas varias inversiones extranjeras que solo fueron posibles de atraer gracias a un marco normativo que ahora está en proceso de ser modificado, razón por la que además prevé que haya litigios al respecto.
Aunque aclaró que está a favor de la modificación que fue propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prevé que haya reacciones en contra de inversionistas internacionales, que incluso terminarían siendo apoyados por gobiernos locales.