Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, presentó este día el programa Viernes por las Mujeres, con el cual, la administración que encabeza pretende acercar a zonas marginadas de la entidad servicios de especialidad de forma gratuita, que servirán para detectar enfermedades crónicas y disminuir los índices de mortalidad.
Durante la jornada de Martes Ciudadana celebrada en Casa Aguayo, Sergio Céspedes indicó que el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Salud serán las dependencias que se encarguen de las políticas públicas de este programa. Asimismo, destacó la importancia de éste al señalar que era necesario implementar este tipo de acciones en el estado para continuar brindando atención médica a mujeres sin importar donde residan.
"Es importante darle impulso a este tipo de jornadas para que el gobierno del estado atienda sin duda al núcleo de las familias, siempre giramos en torno, y por supuesto que son nuestra prioridad", profirió el mandatario poblano, quien además puntualizó que este programa comenzará a operar el próximo 27 de enero en Cuautempan y estará apoyado por la Secretaría de Gobernación del estado.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, expresó que este programa es único a nivel nacional y destacó que estos servicios beneficiarán en mayor medida a las mujeres de los municipios más alejados o de difícil acceso.
Detalló que con Viernes por las Mujeres se pondrán en marcha programas de detección del cáncer y diabetes en mujeres, módulos de atención ginecológica, colposcopia, ortopedia y atención a víctimas de violencia de género, entre otras cosas. También destacó la instalación de un quirófano itinerante para atender patologías comunes.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    