Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla enviará a representantes de institucions bancarias una serie de medidas de seguridad adicionales a las que ya se aplican en bancos para evitar que cuentahabientes continúen siendo víctimas de asaltos y robos tras retirar dinero en efectivo, reveló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que una de las propuestas es llevar a cabo exámenes de control y confianza a sus trabajadores.
El mandatario estatal reconoció que hay bancos que ya aplican exámenes de control y confianza a sus empleados, además de implementar medidas que protegen a los clientes de estas instituciones, como mecanismos de aislamiento para que nadie más pueda ver el tipo de operación que acuden a realizar a las sucursales, no obstante, enviarán un documento con las firmas del fiscal de Puebla y el secretario de Seguridad Pública para que emprendan acciones de seguridad.
"Este documento se va a enviar en los siguientes días, se va a redactar por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y se va a enviar con la firma del fiscal y el secretario de Seguridad. Las medidas consisten en realizar exámenes de control y confianza, muchos ya lo hacen, ya hay mecanismos de aislamiento para que no se vea la operación bancaria", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien también mencionó que se propondrá la colocación de cámaras de vigilancia afuera de la sucursal y enfrente de la misma.
Miguel Barbosa sostuvo una reunión ayer con representantes de la banca, en la que el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, reveló que el robo a cuentahabiente es un delito que ha ido en aumento en 2019, y aseguró que para este año corres el riesgo de incrementarse al doble de los ocurridos durante el 2021.