Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que el próximo año la administración estatal llevará a cabo el mantenimiento y rehabilitación de carreteras que conducen a los 12 municipios de la entidad con nombramiento de Pueblo Mágico.
En gira de trabajo por el municipio de Zacatlán, el mandatario poblano declaró que desde el gobierno se considerará para el año entrante una partida presupuestal para dar mantenimiento a carreteras que conduzcan a pueblos mágicos, pues reconoció que muchas se encuentran en mal estado y carecen de mantenimiento.
Céspedes Peregrina consideró que esta situación dificulta la llegada del turismo local y extranjero, por lo que la próxima Ley de Egresos incluirá presupuesto para esta labor, por lo que señaló que es importante que el Congreso del Estado apruebe este proyecto.
El titular del Poder Ejecutivo también anunció que se contempla mayor inversión para mejorar las condiciones de mercados municipales, como ya se hace en San Martín Texmelucan, Domingo Arenas y Huauchinango, donde hay una inversión de más de 100 millones de pesos.
De igual forma, mencionó que se planea el mismo trabajo para los mercados municipales de Atempan, Cuautlancingo, Guadalupe Victoria, Libres, Miahuatlán y Tecali de Herrera, a fin de que estos espacios comerciales sean más dignos para locatarios y ciudadanía.
Expuso que este tipo de acciones son muestra de que la administración que encabeza invierte recursos públicos en el pueblo, pues se entiende que "el poder sirve para cambiar vidas" y esto se logra trabajando con una disciplina financiera mesurada.