Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla contratará una vez más a la empresa Autotraffic para hacerse cargo de la operación del sistema de fotomultas, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
En rueda de prensa, Cruz Luna expuso que la empresa volverá a operar las fotomultas en el estado, sin embargo, precisó que este sistema no ha dejado de funcionar en lo que va del 2023, por lo que afirmó que quienes hayan sido detectados por estos lectores de velocidad violando los límites establecidos aún serán sancionados.
El funcionario estatal indicó que la entidad actualmente cuenta con 157 radares y la empresa que ganó la licitación lanzada recientemente agregará otros 50 dispositivos y dos más que operarán de manera itinerante, por lo que habrá un total de 209 detectores de velocidad.
Añadió que las cámaras que actualmente funcionan dentro del esquema de fotomultas se encuentran funcionando bien y en óptimas condiciones, aunque reconoció que algunas son susceptibles a ser vandalizados debido a su ubicación, no obstante, reiteró que éstas han registrado todas las infracciones que han ocurrido hasta el momento.
"Parte del finiquito que estaba del contrato anterior, que era de la Secretaría de Planeación y Finanzas era recibir esos bienes en perfectas condiciones, así se recibieron, y ahora se va a continuar operando con esas y 50 más", añadió el secretario, quien dijo que la Secretaría de Seguridad Pública está aún analizando la forma en que operará este esquema.
Autotraffic estuvo a cargo del sistema de fotomultas desde 2013 hasta 2019. Con la llegada del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, la administración estatal contrató a Intecproof para esta labor, sin embargo, su periodo concluyó en diciembre del año pasado.
En su recontratación, Autotraffic deberá operar las fotomultas hasta el final del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y cumplir con una cuota de infracciones mensuales.