Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo estar a favor de que habitantes de juntas auxiliares de la capital poblana se coordinen para la conformación de una guardia comunitaria, pues consideró que los habitantes de estas comunidades tiene razón al buscar propiciar su propia seguridad.
Esto luego de que habitantes de las juntas auxiliares de La Resurrección y San Miguel Canoa dieran a conocer que buscarán poner un freno a la inseguridad que se vive en esas zonas con la creación de una guardia comunitaria y la puesta en marcha de un toque de queda, pues revelaron que el Ayuntamiento de Puebla no ha atendido sus reportes para mejorar la vigilancia.
"Tienen razón, que se cuiden, que se coordinen con el Ayuntamiento, Policía Estatal. Pero tienen razón de que piensen en forma para poder propiciar su propia seguridad, que se coordinen", señaló el mandatario poblano.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mencionó al respecto que están dispuestos a dialogar desde la Secretaría de Gobernación Municipal para atender el llamadode habitantes de juntas auxiliares. Asimismo, aseguró que hay coordinación con ediles auxiliares, a fin de poner en marcha operativos, y presencia de Policía Municipal para vigilar estas zonas.
Confirman fuga de dos menores de edad de la Casa del Adolescente
En otro tema, confirmó que el lunes 14 de noviembre ocurrió la fuga de dos menores de edad de la Casa del Adolescente, quienes hicieron un boquete para escapar con la ayuda de dos personas que los habrían apoyado desde el exterior.
Puntualizó que este incidente no ocurrió en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), sin embargo, aseguró que ambos están sujetos a procedimiento penal, por lo que su búsqueda continuará.