Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal también investigará a ex funcionarios de Mario Marín

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que las investigaciones de su gobierno contra funcionarios de pasadas administraciones también incluirá a aquellos que desempeñaron algún cargo durante la gestión de Mario Marín Torres, quien recientemente fue detenido en Guerrero por los delitos de secuestro y tortura que presuntamente cometió contra la periodista Lydia Cacho en 2005.

Miguel Barbosa reiteró que es necesario exponer todos los desvíos de recursos y demás casos de corrupción que ocurrieron durante el gobierno de Mario Marín, por lo que se emprenderá una investigación también contra todos esos funcionarios, los cuales considera son los verdaderos corruptos de aquella época, pues terminaron haciéndose millonarios y su estilo de vida está a la vista de todos.

"Es necesario que se conozca la verdad de todos esos desvíos en el ejercicio de la autoridad. Ahí están los millonarios, esos chivos expiatorios, que son chivos gordos, porque se volvieron inmensamente ricos. Los verdaderos corruptos de la época de Mario Marín están a la vista de todos, van a los clubes sociales, son hombres de negocios, y hay que investigar todo eso", dijo el mandatario, quien dijo que el secretario de Salud de aquella administración es uno de los que terminaron siendo millonarios tras aquel sexenio.

Luego de confirmarse que la Fiscalía General de la Repúbluca detuvo al ex gobernador, Mario Marín, Miguel Barbosa dijo que su vinculación a proceso tiene que ser una oportunidad para investigar toda la corrupción que hubo en aquel gobierno, pues dijo que se desviaron recursos a través de prestanombres y todo el dinero terminó en manos de funcionarios y del ex mandatario.

Temas relacionados: