Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que ya iniciaron los trabajos de reconstrucción de las casas que quedaron totalmente dañadas tras la explosión por toma de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, aunque dijo que aún hace falta que Conagua emita algunas permisos.
El mandatario estatal expuso que hay 28 viviendas dañadas tras la explosión ocurrida el pasado 31 de octubre que serán reconstruidas en el mismo sitio en el que se encontraban, mientras que 22 serán reubicadas en un terreno camino a El Batán, debido a que el lugar que ocupaban en la junta auxiliar se encontraba sobre una zona prohibida o irregular.
El titular del Poder Ejecutivo dijo que para los trabajos de reconstrucción en la zona de la explosión ya se hicieron las correspondientes licitaciones de las obras e incluso ya dieron inicio las labores de nivelación de suelo, no obstante, hay un ducto de agua que no ha sido atendido desde que ocurrió el siniestro y hace falta tener la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Pemex para poder continuar.
"Está el tema de la reconstrucción de un ducto de agua en una avenida que quedó afectada. No se pueden llevar a cabo las obras que ya quedaron aprobadas, porque falta determinar su hay tomas clandestinas", comentó al respecto Miguel Barbosa.
En cuanto a las casas que se edificarán en la zona de El Batán para reubicar a familias que habitaban zonas prohibidas de San Pablo Xochimehuacan, Barbosa precisó que por el momento ahí se están realizando labores de urbanización.