Por: Cortesía

Puebla

Gobierno reforzará seguridad en carreteras de la Sierra Norte

Puebla, Pue. Luego de reportarse un asalto masivo en la carretera Puebla-Orizaba en el tramo de Cumbres de Maltrata, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que se hará un esfuerzo para reforzar la seguridad en estas vialidades.

El titular del Poder Ejecutivo expuso que se tiene pensado implementar una estrategia en la que colabore el gobierno federal y los municipios para reducir la incidencia de robo a transportistas, principalmente en carreteras como la México-Tuxpan y caminos en Huauchinango y Zacatlán.

Sergio Salomón Céspedes mencionó que es importante que los municipios se involucren en el combate a la inseguridad, mientras que la administración estatal tiene que hacer el trabajo necesario para reforzar este rubro, ya que la lucha contra el crimen es un tema de todos los días.

"Hay que trabajar entre todos, es un tema donde todos los municipios tienen que entrarle con mucha fuerza y el gobierno del estado tendrá que reforzar estas acciones", expresó el mandatario poblano, quien dijo que su gobierno pronto hará una inversión en el rubro de seguridad pública.

En ese sentido, detalló que destinarán recursos para permitir que los sistemas de videovigilancia de los gobiernos municipales puedan conectarse al C5, lo cual ayudará a que haya una respuesta pronta de la Policía Estatal ante situaciones de emergencia.

Tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han reconocido que el robo en carreteras es un ilícito que ha ido a la alza en Puebla, por lo que ambas instancias han redoblado esfuerzos para atender esta situación.

Temas relacionados: